Yo no se ustedes, pero pese a ser un libro que se lee durante el bachillerato yo lo leí hasta que tenía veintitantos años, pero bueno, debo decir que de esa forma al menos no lo leí por obligación, sino con un vivo entusiasmo después de haber visto mas de veinte veces "Troya" con Brad Pitt.
Es un libro pesado, rico en vocabulario, lleno de tragedia y drama que en algún punto te hace reír.
Sí te estas iniciando en la lectura no debería ser tu primera opción, podrías llegar a aburrirte de ese incesante forma del autor para presentar a los distintos personajes, de lo cual te acostumbras pronto.
El libro de cierta forma detalla la vida de distintos personajes como: el poderoso Aquiles, el valeroso Hector, el sabio Ulises y el magnánimo Agamenón, héroes griegos que se enfrentaron en la épica batalla de Ilion. No tiene nada que ver con los personajes que vimos en la película de Hollywood, incluso el príncipe París, a quien también llamado Alejandro resulta aun mas valeroso que lo que vemos en la cinta. Lo que no vimos en las películas, presentan a los distintos Dioses griegos, lo cual me encantó. Dioses con sentimientos e inclinaciones tan humanas, quienes intervienen continuamente en las batallas pero limitados al final por el omnipotente Zeus.
El texto es elocuente y se exponen perfectamente los detalles para que tu imaginación viaje hasta las batallas campales entre argivos y troyanos. Algunas muertes te parecerán un poco absurdas por estar acostumbrado a que los protagonistas se levanten como veinte veces ante golpes que tumbarían al primero, pero pues no puedes comparar un libro con una película.
Lo recomiendo altamente, lo disfrute, lo ame y quizá en unos meses vuelva a la batalla de Ilion.
Adieu ☮

No hay comentarios.:
Publicar un comentario