viernes, 4 de enero de 2019

"Una segunda oportunidad" una pelicula a la cual darle una oportunidad.




La película "Una segunda oportunidad ( En chance til)" del director Susanne Bier, es una película dramática que trata de un hombre que enfrenta un conflicto moral tras la repentina muerte de su pequeño hijo.

                                                      Resultado de imagen para una segunda oportunidad pelicula

  
La trama de la película tiene lugar en una pequeña ciudad donde una joven pareja pierde a su hijo de forma repentina, y en un momento de desesperación, ante el temor que su esposa cometa suicidio, nuestro protagonista decide hurtar el bebe de una pareja drogadicta y dejar en su lugar el cuerpo de su pequeño hijo.


La película es buena, no totalmente predecible y con un final que te deja satisfecho para la trama. Las actuaciones son buenas. La trama es excelente, te hace querer ponerte en el lugar del protagonista y preguntarte ¿que harías?, ¿Como alivias la perdida?, ¿Como afrontarías la realidad?. 
No quiero spoilear, prefiero que se animen a verla. En una escala del uno al diez, le doy un nueve.



⭐⭐⭐

Disfruten la película como se disfruta un café, sin apresurarse. (No se predispongan)





La Iliada de Homero

Yo no se ustedes, pero pese a ser un libro que se lee durante el bachillerato yo lo leí hasta que tenía veintitantos años, pero bueno, debo decir que de esa forma al menos no lo leí por obligación, sino con un vivo entusiasmo después de haber visto mas de veinte veces "Troya" con Brad Pitt.


Es un libro pesado, rico en vocabulario, lleno de tragedia y drama que en algún punto te hace reír.
Sí te estas iniciando en la lectura no debería ser tu primera opción, podrías llegar a aburrirte de ese incesante forma del autor para presentar a los distintos personajes, de lo cual te acostumbras pronto.

El libro de cierta forma detalla la vida de distintos personajes como: el poderoso Aquiles, el valeroso Hector, el sabio Ulises y el magnánimo Agamenón, héroes griegos que se enfrentaron en la épica batalla de Ilion. No tiene nada que ver con los personajes que vimos en la película de Hollywood, incluso el príncipe París, a quien también llamado Alejandro resulta aun mas valeroso que lo que vemos en la cinta. Lo que no vimos en las películas, presentan a los distintos Dioses griegos, lo cual me encantó. Dioses con sentimientos e inclinaciones tan humanas, quienes intervienen continuamente en las batallas pero limitados al final por el omnipotente Zeus.
El texto es elocuente y se exponen perfectamente los detalles para que tu imaginación viaje hasta las batallas campales entre argivos y troyanos. Algunas muertes te parecerán un poco absurdas por estar acostumbrado a que los protagonistas se levanten como veinte veces ante golpes que tumbarían al primero, pero pues no puedes comparar un libro con una película.

Lo recomiendo altamente, lo disfrute, lo ame y quizá en unos meses vuelva a la batalla de Ilion.


Adieu